Visitamos el Instituto Superior N° 9112 San Pablo

Conversamos con directivos y docentes y visitamos los talleres equipados a partir de Crédito Fiscal

Junto a Andrea Dala, Gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar, y Martín Lenzi, Gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones con la Comunidad, recorrimos las instalaciones del Instituto Superior N° 9112 San Pablo y conversamos con directivos y docentes acerca de los proyectos en curso y a futuro.

“Son importantísimos para nosotros estos proyectos. El equipamiento que recibimos potencia nuestro trabajo y nos permite conectar con actividades de formación comunitarias y gratuitas”, explica Carlos Colle, director del instituto.

El proyecto que patrocinó ArcelorMittal Acindar en 2021 fue “Capacitación para empleo en máquinas eléctricas industriales y fomento de las vocaciones estudiantiles técnicas”. El equipamiento adquirido incluyó un banco de pruebas para máquinas eléctricas y un kit robot.

“La calidad y el peso del equipamiento nos lo podemos permitir gracias a la ayuda de Fundación Acindar y de la empresa. Esto a nosotros nos permite colaborar con el desarrollo comunitario y de nuestros estudiantes”, afirma Carlos Colle. “El uso didáctico del equipamiento nos permite acercarnos a las estructuras que hay en la industria laboral y, además, acercar la educación técnica a la comunidad”.

Desde hace 16 años que ArcelorMittal Acindar patrocina proyectos a través del Régimen de Crédito Fiscal del INET, y en los últimos 10 años siempre patrocinó proyectos del Instituto Superior San Pablo para poder adquirir el equipo necesario para las acciones formativas. “Vamos viendo año a año como se actualizan los equipos en este instituto y como se va nutriendo la educación de la comunidad”, finaliza Andrea Dala.

Hackatón

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.