Invitamos a estudiantes de escuelas técnicas a un encuentro orientado a reducir las brechas de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Desde Fundación Acindar, alineadas con el objetivo de ArcelorMittal Acindar de promover la formación de profesionales en ingenierías, ciencia y técnica bien capacitadas y talentosas, tanto para nuestro propio futuro como para la sociedad en general; y con el compromiso de trabajar por la diversidad y la equidad de género, desarrollamos el programa CLIC! Encuentros de estudiantes de escuelas técnicas, conversatorios para que jóvenes desnaturalicen estereotipos y desigualdades de género en la educación técnica.

A través de CLIC! nos proponemos generar e incentivar conversaciones horizontales entre jóvenes, buscando reducir las brechas de género en el acceso y desarrollo de carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y prevenir situaciones desventajosas que viven las mujeres y personas LGBTIQ+.

En 2021 y 2022 llevamos a cabo esta iniciativa de manera virtual junto a la asociación civil Juventear, donde participaron más de 500 estudiantes de 30 escuelas de Buenos Aires, San Luis y Santa Fe. En 2023 dimos un salto hacia la presencialidad e incorporamos varones, desarrollando un encuentro en cada provincia, articulando con jurisdicciones provinciales y universidades nacionales. Y repetimos la experiencia en 2024, alcanzando, en los últimos dos años a 370 estudiantes.

Novedades CLIC

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de

También hicimos CLIC! en Rosario