Visitamos el Centro de Formación Profesional N° 403 “Oscar Smith”

Recorrimos las instalaciones del centro en donde se instaló el equipamiento para “La industria 4.0 de los procesos productivos”, proyecto que patrocinamos desde ArcelorMittal Acindar en Crédito Fiscal 2022.

El lunes 2 de octubre visitamos el Centro de Formación Profesional N°403 “Oscar Smith” de Luján para conocer los avances de “La industria 4.0 de los procesos productivos”, proyecto que patrocinamos a través de Crédito Fiscal 2022.

Crédito Fiscal para la Educación Técnica y la Innovación Tecnológica del INET es una convocatoria para instituciones de educación técnica de todo el país. A través de este programa gestionamos el patrocinio de ArcelorMittal Acindar a proyectos que vinculan la educación técnica, la innovación y la capacitación tecnológica con el trabajo.

Durante nuestra visita nos recibió el director, Nicolás Dinova, y Mariano Badel, docente de automatización, y quién nos mostró el funcionamiento del equipo adquirido para el proyecto.

“La industria 4.0 de los procesos productivos” es una iniciativa que “consiste en recrear procesos productivos industriales donde la industria 4.0 tiene injerencia, mediante la adquisición de un equipamiento tecnológico capaz de simular etapas de una cadena de producción vinculada a distintos tipos de industrias como la alimenticia, la textil, la metalmecánica, la energética, entre otras”.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la enseñanza del funcionamiento de los procesos productivos industriales en las personas que trabajan en el ámbito y, también, entre los y las jóvenes estudiantes de carreras afines de la Universidad Nacional de Luján con la finalidad de mejorar los entornos de aprendizaje y ampliar los espacios para prácticas profesionales.

Más novedades

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

CLIC!

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

CLIC!

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

CLIC!

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día