Una iniciativa para acercar a niños y niñas al mundo de las ciencias

Compartimos el proyecto que el Centro Cultural de la UTN San Nicolás que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

El Centro Cultural de la UTN San Nicolás llevó adelante “Centro Cultural Móvil – Cultura, Juegos y Ciencia en los Barrios”, proyecto que venimos acompañando en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad.

La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al mundo de la Ciencia y la Tecnología. A través de una serie de actividades lúdicas, estudiantes de la universidad ofrecen demostraciones y llevan a cabo experimentos que involucran conceptos y leyes fundamentales de la Física y la Química.

El alcance del proyecto no se limita únicamente a los espacios donde se desarrollan las actividades, sino que se extiende a los hogares de los y las participantes mediante la entrega de un ‘kit científico’ que incluye materiales para continuar experimentando por cuenta propia. Además, se proporciona un repositorio digital con más experimentos para explorar y se promueve el respaldo continuo del Centro Cultural a través de sus equipos de apoyo escolar.

Con esta iniciativa, el Centro Cultural de la UTN San Nicolás conecta ingeniería y comunidad, acercando a estudiantes de ingeniería a los barrios con propuestas que despiertan vocaciones tempranas por estas disciplinas y acercando opciones culturales de calidad.

Compartimos un video que resume dos de los 20 encuentros que el centro cultural hizo en el año, uno en el barrio Alcoholera de San Nicolás y otro en el Centro Integrador Comunitario del Villa Constitución.