RedProyectos: iniciativas financiadas de manera conjunta con Coraza Hierros

Visitamos junto a Coraza Hierros dos de los tres proyectos que acompañamos de manera conjunta a través de la Convocatoria RedProyectos

En el marco de nuestro programa RedAmigos, llevamos adelantela Convocatoria RedProyectos, desde donde financiamos junto a empresas de la RedAcindar proyectos de escuelas técnicas de las comunidades donde las empresas de la red operan. En este caso, Coraza Hierros se sumó a nuestra propuesta para acompañar de manera conjunta tres proyectos en escuelas técnicas de las tres localizaciones donde están presentes en San Luis: Villa Mercedes, Ciudad de San Luis y Merlo.

Por la mañana del 30 de septiembre visitamos la Escuela Técnica N°9 Domingo Faustino Sarmiento, en San Luis, junto a Cristina Allende, Gerenta de Coraza Hierros. Allí conocimos  los avances del proyecto “Fabricación de briquetas y cocina sustentable”. Estudiantes de los últimos años de la orientación electromecánica nos contaron sobre esta iniciativa para producir briquetas con residuos del taller de carpintería y el desarrollo de un prototipo de cocina que los utilice. También hicimos una recorrida por la escuela y visitamos los talleres y estudios de grabación y radio que tiene la segunda orientación de la escuela, comunicación multimedial.

“Siempre estamos buscando que todo lo que fabrica la escuela tenga un fin” nos comentó Gabriel, el director de la institución.

Luego visitamos el Centro Educativo N° 20 Juan W. Gez, en Villa Mercedes, donde acompañamos el proyecto “Cargador Múltiple Solar para celulares”. Se trata del desarrollo y fabricación de un dispositivo electrónico para carga de celulares con energía solar, apto para usuarios con discapacidades visuales y/o auditivas. En este caso nos recibieron la directora, el regente y los dos docentes responsables del proyecto, quienes nos contaron los avances de la iniciativa. 

RedAmigos de Fundación Acindar es un programa en alianza con la empresa ArcelorMittal Acindar y la cadena de distribución RedAcindar. Constituye un modelo de acción innovador entre una fundación empresaria, una empresa y su cadena de distribución. Buscamos extender la responsabilidad social de la empresa al interior de la cadena de valor, involucrando a las empresas distribuidoras en proyectos de impacto en sus comunidades; contribuir al desarrollo socioeducativo de las comunidades en las que operan los miembros de RedAcindar.

Más novedades

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.