“Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia”

Compartimos el proyecto del Área de Niñez del Municipio de Villa Constitución que acompañamos en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución tiene como finalidad asegurar la atención integral de la niñez, adolescencia, mujer y familia mediante una gestión asociada y colaborativa entre todas las áreas involucradas en la ejecución de políticas sociales, con el propósito de facilitar el acceso a los derechos universales.

“Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia” es una iniciativa cuyo objetivo principal es difundir, concientizar y sensibilizar acerca de las problemáticas que afectan a la niñez. Para ello, se llevaron a cabo dos talleres en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de Villa Constitución, así como también en diferentes clubes de barrio.

Paula Fernández, jefa del área y responsable del proyecto, explicó que “Mi cuerpo en constante cambio”, uno de los talleres, constó de tres partes: “En el primer encuentro se abordó la importancia del cuerpo, su cuidado y la relación con los pares. En el segundo, presentamos un panel de profesionales compuesto por pediatras, nutricionistas e integrantes del área; y, finalmente, en el último encuentro, se proporcionó un espacio y materiales para la creación de expresiones artísticas mediante afiches sobre el tema trabajado”.

Por su parte, en la “Jornada de concientización contra el bullying”, también se llevaron a cabo tres encuentros dirigidos por diversos profesionales. Con el objetivo de promover una convivencia pacífica, libre de violencia física y psicológica, este taller buscó fomentar que las instituciones educativas elaboren o revisen sus normas de convivencia para que todas las personas puedan aceptar las diferencias, reduciendo así la discriminación y el maltrato físico y psicológico.

Más novedades

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.