¡Finalizaron los talleres de robótica!

A lo largo de 5 encuentros, 15 docentes de nivel secundario de Villa Constitución aprendieron a armar y programar un robot educativo para llevarlo a sus escuelas.

Luego de 5 semanas de trabajo, el sábado 2 de septiembre culminó el Curso de entrenamiento y formación en robótica educativa destinado a 15 docentes de educación secundaria de Villa Constitución. La iniciativa la llevamos a cabo en articulación con el Departamento de Electrónica- UTN Facultad Regional San Nicolás. Estas capacitaciones tienen como objetivo enseñar las bases de la robótica y que, al finalizar el curso, cada docente se lleve un robot a su institución.

Andrea Ciz, docente de la UTN San Nicolás y una de las personas a cargo de dictar los talleres, comentó que los encuentros fueron “una experiencia muy linda, en la que pudimos trabajar muy bien con todas las personas que asistieron a los talleres”.

Además, con respecto al trabajo que realiza la fundación, añadió: “Pienso que es muy importante que instituciones como Fundación Acindar participen de la formación de nuevas tecnologías para poder ayudar a los y las docentes a darles herramientas para que puedan seguir educando y creciendo junto con los y las estudiantes”.

Más novedades

Institucional

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Nos sumamos a alentar la participación de más niñas y mujeres jóvenes en carreras vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación conmemorando este día

Institucional

Presentamos el Informe de actividades 2023

Compartimos un resumen de las acciones que llevamos a cabo a través de nuestros programas y proyectos durante 2023.

Institucional

Realizamos una reunión informativa sobre la Convocatoria RedProyectos 2024

Llevamos a cabo una charla virtual con referentes de empresas de la Red Acindar e instituciones educativas.

Iniciativas CTIM

Taller “Hablemos de Ingenierías” en Expoagro

Llevamos adelante un taller para estudiantes de escuelas técnicas de Villa Constitución que ArcelorMittal Acindar invitó a Expoagro.

Institucional

”Es muy importante participar de un espacio donde podemos compartir nuestra mirada”

Participamos de la apertura de la Mesa de Incidencia en Educación 2024 organizada por el GDFE.

Construir Comunidad

Una iniciativa que potencia el desarrollo de habilidades científico-técnicas

Compartimos “Colonia Científica”, el proyecto que la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio de Villa Constitución realizó en el marco de la Convocatoria Construir Comunidad 2023.

Institucional

¡Recibimos donaciones de libros!

Durante dos semanas estaremos recibiendo libros en todas las plantas y oficinas de la compañía para sumar a nuestra Biblioteca Leer es Mágico. Conocé las bases y los puntos de

Construir Comunidad

Realizamos dos charlas informativas sobre la Convocatoria Construir Comunidad 2024

Los días 28 y 29 de febrero se llevaron adelante dos charlas informativas para comentar los detalles y novedades de la convocatoria y resolver dudas.