¡Abrimos la Convocatoria Ingeniamos!

Invitamos a desarrollar proyectos que promuevan vocaciones en ingeniería y ciencias, difundan el rol de la ciencia y la tecnología para la solución de problemáticas actuales y promuevan la diversidad de géneros en estos ámbitos.

La edición 2023 de esta convocatoria está destinada a financiar proyectos que promuevan las CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las comunidades donde estamos presentes. La propuesta está destinada a escuelas técnicas de Villa Constitución, instituciones de nivel superior (universitario y no universitario) y organizaciones de la sociedad civil orientadas a la promoción de la ciencia y la tecnología.

El programa Ingeniamos de Fundación Acindar busca despertar vocaciones tempranas por la ingeniería, difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales, colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias (que permita mayores posibilidades de ingreso y permanencia de los estudiantes universitarios en los primeros años) y promover la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

Se financiará exclusivamente iniciativas destinadas a trabajar en las localizaciones donde ArcelorMittal Acindar tiene plantas productivas: Villa Mercedes (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y La Matanza (Buenos Aires).

Se realizará una charla informativa el miércoles 15 de marzo a las 9.30 hs en forma virtual, inscripciones completando este formulario.

La fecha límite de envío del formulario es el 20 de abril de 2023 inclusive, por correo electrónico a fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar.

Bases y formulario disponibles acá.