¡Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad!

Hasta el 19 de abril estará abierta esta convocatoria destinada a financiar proyectos socioeducativos en Villa Constitución, San Nicolás, Villa Mercedes, y La Matanza. Compartimos los detalles y novedades de la edición 2024.

Abrimos la Convocatoria Construir Comunidad 2024, que busca financiar proyectos socioeducativos de organizaciones sociales y municipios de las comunidades donde estamos presentes. Este año, además, la convocatoria incluye lo que hasta el 2023 fue la Convocatoria Ingeniamos, por lo que podrán presentarse también proyectos de educación CTIM de universidades e institutos de educación superior.

Nuestra Convocatoria Construir Comunidad tiene por objetivo fortalecer el tejido comunitario y promover la educación y la inclusión social en las localizaciones donde opera ArcelorMittal Acindar. Ponderamos proyectos que trabajen con perspectiva de género y diversidad, y que sean presentados por personal de la compañía. Y, este año incorporamos la línea ingeniamos, para financiar proyectos que se propongan despertar vocaciones tempranas por la ingeniería; difundir la profesión ingenieril y el rol de la ingeniería como respuesta a las problemáticas actuales; colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias y promover la igualdad de género en las ciencias e ingenierías.

La convocatoria está destinada exclusivamente a iniciativas en las localizaciones de: Villa Mercedes (San Luis), Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y La Matanza (Buenos Aires). Financiaremos proyectos de hasta $5.000.000 para universidades e instituciones de educación superior, y hasta $3.500.000 para organizaciones sociales y municipios.

El cierre de la inscripción es el 19 de abril de 2024. Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a fundacion.acindar@arcelormittal.com.ar con todos los datos que se indican en las bases y condiciones de la convocatoria.

Realizaremos dos reuniones para conocer las pautas generales para la presentación de proyectos y resolver dudas:

• Un encuentro presencial el miércoles 28 de febrero a las 17:00hrs en el Club Riberas de Villa Constitución.
• Una reunión virtual informativa el jueves 29 de febrero a las 10:00hrs.

Pueden inscribirse a cualquiera de las charlas completando este formulario.

Para conocer más sobre la convocatoria hace click acá.

Más novedades

Hackatón

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

RedAmigos

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Construir Comunidad

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades

El miércoles 26 de junio volvimos a hacer CLIC! esta vez en Villa Mercedes

En el tercer y último encuentro del año nos reunimos con estudiantes y docentes de escuelas de Villa Mercedes para compartir miradas sobre las desigualdades de género en la educación

También hicimos CLIC! en Rosario

Así fue el segundo encuentro del año entre estudiantes y docentes de escuelas para debatir sobre las desigualdades de género en la educación técnica

Hicimos CLIC! en La Matanza

Revivimos el primer encuentro 2024 entre estudiantes y docentes de escuelas técnicas

PIE

Proyectos PIE seleccionados

Acompañaremos 20 proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria a proyectos de instituciones educativas de Villa Constitución 2024

Ingeniamos

Industria 4.0 sostenible e inclusiva: taller de promoción de las CTIM

A través de un proyecto Ingeniamos, presentado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario, acompañamos talleres de promoción de las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.