ARTEMÁTICA 2: el evento que fusiona arte con matemática

Compartimos cómo fue el proyecto de Movilizarte San Nicolás que acompañamos en la Convocatoria Construir Comunidad

Con nuestro apoyo a través de la Convocatoria Construir Comunidad 2024; la organización Movilizarte de San Nicolás llevó adelante ARTEMÁTICA 2, un ciclo educativo que combina el arte con el aprendizaje de las matemáticas.

ARTEMATICA desarrolló su segunda edición el 8 y 9 de agosto 2024 en espacio MOV, vinculando la matemática con las artes visuales, sonoras y gráficas y generando experiencias inmersivas. Este año los contenidos alientan a disfrutar de una nueva mirada de las ciencias exactas, la matemática y la física a través del arte, del diseño, la danza y la música.

La muestra interactiva fue visitada en dos días por 1000 estudiantes del nivel secundario pertenecientes a 31 cursos, un total de 23 escuelas, estudiantes del profesorado de matemática de distintos niveles y 70 docentes de las áreas de artes visuales, música matemática, sociales y naturales. Incluyó proyectos audiovisuales, una performance en vivo realizada en forma participativa con los y las visitantes, con una base de geometría didáctica, dispositivos en realidad aumentada, proyecciones y experiencias sonoras.

Como nos contaron representantes de MOV, la iniciativa fue creada en homenaje a la profesora de matemática María Beatriz de la Fuente en el año 2023, fue parte de la agenda virtual de Imaginary 2023 y ahora viajará para ser presentada en la Conferencia Matrix en Suiza a través de la presentación de este proyecto del 1 al 4 de septiembre de 2024.

Un video que resume la experiencia puede verse acá.

Publicamos los 20 equipos semifinalistas

Te contamos cuáles son los 20 equipos semifinalistas de la hackatón 2024

Crédito Fiscal

ArcelorMittal Acindar patrocinará 9 proyectos de educación técnica e innovación tecnológica

Compartimos los proyectos que serán acompañados a través de Crédito Fiscal del INET en 2024

ARTEMÁTICA 2: el evento que fusiona arte con matemática

Un certamen que busca promover el interés por la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad

Compartimos “Innovación en el aire: concurso de guiones radiales escolares sobre tecnología”, el proyecto que la UTN de San Nicolás pone en marcha en el macro de la convocatoria Construir

¡Recibimos premio!

La Cámara de Comercio Suizo-Argentina reconoció a la Hackatón ArcelorMittal Acindar en el marco del Concurso “Acciones Positivas”.

Hackatón

¡Se viene la Hackatón 2024!

Hasta el 9 de agosto hay tiempo para que estudiantes de educación secundaria de Argentina puedan inscribirse a este evento que los y las impulsa a buscar soluciones a los

Anunciamos los proyectos seleccionados en la Convocatoria RedAmigos 2024

8 empresas miembros de la RedAcindar que buscan contribuir con la transformación social en sus comunidades acompañarán 10 proyectos de escuelas técnicas.

Acompañaremos 19 proyectos de la Convocatoria Construir Comunidad

Compartimos los proyectos seleccionados en la convocatoria que financia iniciativas socioeducativas y de promoción CTIM de organizaciones sociales y municipios de nuestras comunidades